Comités
Comité de Capacitación y Docencia:
Tiene a su cargo la organización, gestión, seguimiento, control, evaluación y certificación de las actividades de formación y capacitación del Sanatorio Allende. Es un comité interdisciplinario. El presidente es el Dr. Marcelo Orías.

Comité de Bioética:
Este es un comité de carácter consultivo, que ante dilemas, dudas devenidos de la prácticas médicas y los tratamientos a la luz de los avances científico tecnológicos, los derechos de las personas, presta atención a las cuestiones éticas, analiza las posibilidades y emite un dictamen, no vinculante en un marco de deliberación, estudio y consenso.. Coordinadora: Mgter. Verónica Sipowicz.

Comité de Seguridad del Paciente:
Este comité es interdisciplinario; funciona tanto en Nueva Córdoba como en el Cerro con la coordinación de la Dra. Miriam Zárate y se ocupa de los procedimientos relacionados a la seguridad integral del paciente que ingresa al Sanatorio Allende. 

Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud:
Tiene como objetivo la evaluación de todos los estudios de investigación que se lleven a cabo en la institución. Debe analizar tanto los financiados como los que no cuentan con financiamiento, sean estos multicéntricos que se realizan solo en el Sanatorio. Además, tiene relación directa con el Ministerio de Salud. Su presidente es el Dr. Oscar Allall.

Comité de Calidad:
A partir de la decisicón de certificar normas de calidad se creó este comité que trabaj con diferentes grupos dentro del Sanatorio para llevar a cabo las tareas hasta la certificación de las normas de calidad, ITAES, en esta primera etapa.

Comité de Control de Infecciones:
Este Comité orgánicamente cuenta con un comité ejecutivo y además un comité ampliado para trabajar desde diferentes aspectos que hacen al Control de Infecciones. El Comité Ejecutivo está conformado por Carlos Bergallo, Fernando Riera, Marino marcos y la LIc. Vilchez Virginia.

Comité de Historias Clínicas:
desde hace muchos años el Comité de Historias Clínicas realiza el seguimiento, auditorías y planifica estrategias para trabajar este tema. El presidente es el Dr. Alejandro Centeno.

Comité Mobimortalidad:
Es un equipo multidisciplinario que tiene la función de analizar todos los procesos en relación con el paso del paciente por el Sanatorio, para encontrar incidencias y aportar soluciones sabiendo que no se trata de fiscalizar la tarea de otros, sino buscar la calidad. El objetivo es mejorar la atención de los pacientes.