Cirugía Vascular Periférica y Flebológica

La Cirugía Vascular Periférica y Flebológica es una especialidad médico –quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los vasos sanguíneos. El campo de acción es muy extenso, ya que se ocupa de las arterias, venas y linfáticos de todo el organismo, con excepción del corazón y de las del cerebro.

El servicio unificado en el Sanatorio Allende Nueva Córdoba y en el Sanatorio Allende Cerro, está compuesto por un equipo de profesionales médicos especialistas con vasta experiencia de la patología vascular y permanentemente actualizados que ofrecen atención electiva y de urgencia durante las 24 hs. del día. Trabajamos con un equipo multidisciplinario que abarca todas las especialidades necesarias y contamos con equipos de última tecnología para el diagnóstico, que reflejan estudios fidedignos, útiles para la realización de un tratamiento adecuado de alta complejidad.

La cirugía vascular se efectúa con técnicas convencionales o endovasculares. La cirugía convencional utiliza intervenciones directas sobre arterias y venas, a través de incisiones y mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía en la mayoría de los casos) que permiten reparar arterias obstruidas, dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos. La técnica más conocida es el bypass, o puente, que consiste en reemplazar el vaso sanguíneo dañado por otro vaso sano del mismo paciente y si se trata de una arteria de gran tamaño se utiliza una arteria sintética para reemplazarla. Estas técnicas bien aplicadas restablecen la irrigación del o los órganos afectados en forma duradera y con muy bajo riesgo asociado.

El tratamiento de las várices consiste básicamente en la eliminación de las venas enfermas y, dependiendo de sus características, se emplea escleroterapia o cirugía con técnicas mínimamente invasivas, incluyendo láser. Además, se cuenta con participación activa en los programas de trasplante renal, practicando la cirugía de los mismos.

Información Útil

Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1º Piso

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

6º Piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

¿Qué se puede hacer con las várices?

julio 8, 2019

Arañitas y várices: más que una cuestión estética

julio 15, 2019

¿Qué se puede hacer con las várices?

septiembre 10, 2019

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

¿Qué se puede hacer con las várices?

julio 8, 2019

Por Dr. Allende, José N.

LEER MÁS

Arañitas y várices: más que una cuestión estética

julio 15, 2019

Por Dr. Allende, José N.

LEER MÁS

¿Qué se puede hacer con las várices?

septiembre 10, 2019

Por Dr. Allende, José N.

LEER MÁS