Radioterapia

 

El Sanatorio Allende cuenta, desde el año 1991, con un Servicio de Radioterapia Integral dedicado al tratamiento, control y seguimiento de pacientes con patología tumoral primaria o recidivada de diversas localizaciones. Es un procedimiento de probada eficiencia terapéutica y excelente preservación de estructuras u órganos no comprometidos, como lo demuestran más de 2000 procedimientos realizados hasta la fecha, en diferentes localizaciones del cuerpo.

 

La Braquiterapia, también llamada radioterapia Interna, para diferenciarla de la radioterapia externa (acelerador lineal, bomba de cobalto, etc.), es la administración de radiaciones ionizantes a través de pequeñas fuentes radioactivas encapsuladas (semillas, tubos, placas), fabricadas artificialmente en tamaños milimétricos.

 

En esta forma de tratamiento, el material radiactivo se coloca en contacto íntimo con la lesión o dentro del órgano afectado y emite una radiación de baja energía que es absorbida totalmente por el tejido tumoral.

 

De este modo, y gracias a la incorporación de modernos planificadores de dosis tridimensionales con sistemas de navegación en tiempo real, se administra una dosis terapéutica con excelente precisión y mínima o nula afectación de tejidos u órganos adyacentes.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

1°piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas