Laboratorio Sanatorio Allende

Horario de atención para extracciones:

 

  • Sede Nueva Córdoba: Obispo Oro 42, Planta Baja.
    Lunes a Viernes de 7:10 a 15 hs
    Sábados de 8:10 hs a 12 hs

 

Importante: Se retoma la atención por orden de llegada, de lunes a viernes de 07:10 a 15:00 hs y sábados de 08:10 a 12:00hs. Para los estudios de espermogramas, cortisoles y pruebas de estímulo se deberá  comunicar con el Laboratorio para agendar su turno.

 

De esta manera, queda inhabilitada la opción de sacar turno por el Portal de Pacientes.

 

  • Sede Cerro: Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal, Sub suelo.
    Lunes a Viernes de 7.10 a 15 hs
    Sábados de 8:10 a 12 hs

 

Teléfonos Laboratorio Central Sanatorio Allende:

 

  • Sede Nueva Córdoba: (0351) 422 2425 ó 425 1126.
  • Sede Cerro: 0351- 4269200. Interno Bioquímicos: 3104/3105 – Recepción 3238/3250/3290.

 


Cualquier pregunta que desees realizar sobre las indicaciones podés hacerla por las siguientes vías de comunicación:

 

  • Laboratorio Sanatorio Allende Nueva Córdoba: Teléfono: 0351 422-2425/425-1126. Email: laboratoriocentral@sanatorioallende.com
  • Laboratorio Sanatorio Allende Cerro: 0351- 4269200. Interno Bioquímicos: 3104/3105 – Recepción 3238/3250/3290. Email: labcentralcerro@sanatorioallende.com

 


Desde hace más de 60 años, el Laboratorio Central del Sanatorio Allende tiene como objetivo proveer el servicio de análisis clínico, contribuyendo al diagnóstico y seguimiento de los pacientes de Córdoba y alrededores, interactuando con profesionales de la institución, como así también con otros usuarios.

 

Reconociendo que la información suministrada por el laboratorio condiciona el 70% de las decisiones médicas, la planificación del proceso de trabajo está centrado en el cuidado y seguridad de nuestros pacientes. Por lo antes mencionado y con el fin de obtener resultados correctos, en la etapa pre-analítica se brindan las indicaciones necesarias para una correcta preparación previa a la toma de la muestra.

 

En la etapa analítica contamos con equipamiento y reactivos de última generación en todas las prestaciones ofrecidas, además de participar en programas de evaluación externa de la calidad. En la etapa pos-analítica, nuestro esfuerzo se centra en emitir informes de resultados confiables en tiempo y forma.

 

El personal afectado al servicio desarrolla su actividad asistencial los 365 días del año y está conformado por Bioquímicos, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares y Administrativos. Todo el plantel desarrolla su tarea con la responsabilidad de brindar una eficiente atención y servicio a pacientes y usuarios, destacándose la capacitación y formación continua.

 

A continuación se detalla la Misión y Visión formulados por la Dirección del Laboratorio Central:

 

MISIÓN

Brindar nuestro servicio de análisis clínicos de manera confiable y oportuna, con calidad, eficiencia y ética profesional. Mejorar continuamente, mediante la innovación tecnológica, la actualización profesional del personal y la permanente búsqueda de la satisfacción de los pacientes, profesionales de la salud y la propia.

 

VISIÓN

Ser un laboratorio clínico de referencia en la comunidad, preferido por los pacientes y profesionales de la salud, para lograr ofrecer un servicio de excelencia con estándares internacionales de calidad.

Acorde a la Misión y Visión, nos propusimos cumplir con estándares internacionales de calidad que evalúan la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y la competencia técnica del laboratorio clínico. En junio de 2021, el Laboratorio Central Sede Cerro, recibió, por parte del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), el certificado de laboratorio clínico acreditado bajo la norma IRAM ISO 15189 vigente, con la identificación asignada LM 023 (Ver alcance de la acreditación).

 

La acreditación obtenida nos desafía a permanecer en el camino de la mejora continua, para lo cual, estamos trabajando para alcanzar la meta de acreditar el Laboratorio Central con Sede en Nueva Córdoba.

 

Todo ello es fruto del compromiso de los Directores del laboratorio con la calidad y del equipo de trabajo comprometido con los objetivos propuestos por la Dirección.

 

laboratorio sanatorio allende

 

 

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

Planta Baja

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Planta Baja

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

Tests de Anticuerpos para SARS-CoV-2: qué información nos brindan

agosto 10, 2021

Nuevas variantes de Coronavirus: lo que sabemos hasta ahora.

febrero 17, 2021

Laboratorio Sanatorio Allende – Días de atención

octubre 27, 2020


Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

Tests de Anticuerpos para SARS-CoV-2: qué información nos brindan

agosto 10, 2021

Al momento, existen 2 test de anticuerpos para Coronavirus. Qué indican sus resultados y cuál es su relación …

LEER MÁS

Nuevas variantes de Coronavirus: lo que sabemos hasta ahora.

febrero 17, 2021

Numerosos países reportan casi a diario la circulación de nuevas variantes de Coronavirus que han aparecido en los …

LEER MÁS

Laboratorio Sanatorio Allende – Días de atención

octubre 27, 2020

Horarios y días para extracciones en el Laboratorio del Sanatorio Allende. Teléfonos de contacto.

LEER MÁS