Con un diseño moderno y sistemas desarrollados, los nuevos equipos posibilitan un estudio sencillo, rápido y de calidad para el diagnóstico de diferentes enfermedades.

El interior del cuerpo humano puede ser estudiado y analizado a partir de imágenes que permitan detectar anomalías en etapa temprana. A partir del uso de diferentes equipos y técnicas, los profesionales médicos conocen no sólo las estructuras del cuerpo, sino que también pueden ver el correcto funcionamiento de los órganos.
Para realizar estos estudios es necesario que el paciente permanezca inmóvil durante algunos minutos, tanto en tomografía como en resonancia magnética. Este último emite un ruido intenso durante la exploración. Los nuevos aparatos adquiridos posibilitan, ante situaciones de imposibilidad de inmovilidad del paciente, mejorar la calidad de las imágenes mediante reformateos digitales y, además, disminuir el ruido del resonador con nueva tecnología.
Comprometido con la innovación y en la obtención de estudios más precisos, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio incorporó dos nuevos equipos, los cuales son un tomógrafo y un resonador de alta tecnología para seguir brindando la mejor atención a nuestros pacientes.
Las características técnicas que tienen estos equipos les permiten a nuestros profesionales no sólo agilizar el tiempo del estudio, sino también alcanzar mayor precisión diagnóstica e imágenes de alta calidad.
¿Qué cualidades tienen estos equipos?
El nuevo tomógrafo permite explorar diferentes partes del cuerpo para evaluar y diagnosticar enfermedades de los huesos, hemorragias, enfermedades cardíacas, toda la patología encefálica, torácica, abdominal y tumores. Este equipo crea imágenes transversales del organismo e integra una técnica de “Revolution HD” que reduce las imágenes borrosas producto del movimiento, tanto de los órganos (corazón, por ejemplo) como los involuntarios del paciente. Este sistema, sumado a la tecnología espectral, logra ver con mayor claridad las arterias coronarias, el contraste entre los tejidos y la composición química de las sustancias que forman parte del organismo (el calcio, el agua y la sangre) y de algunas patologías.
El estudio consiste en captar imágenes del cuerpo a partir de una dosis de radiación determinada  que se origina en el tubo de rayos X del Tomógrafo. Este procedimiento no genera dolor y la dosificación de Rayos X se ajusta automáticamente dependiendo del tamaño del paciente, de la localización anatómica y de la patología que se debe investigar. Mediante este tipo de tomógrafos es posible, entonces, regular la dosis de radiación a tasas bajas para disminuir riesgos en los pacientes.
Todas estas características, sumadas a la precisión con la que capta las imágenes, hacen de este equipo el elegido para los diagnósticos complejos.
Otro aparato que incorporó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes es un resonador. Las características de este equipo consisten en un tubo cerrado donde ingresa la camilla en su totalidad para realizar el examen y para centrar la zona que se debe estudiar. Con la ventaja de un diseño de 70 cm de diámetro de amplitud del tubo y  una camilla que resulta ser más ancha, confortable y en posición baja, permite al paciente una mejor tolerancia al estudio y evitar el rechazo por claustrofobia, dado el mayor tamaño del sitio para realizar el examen.
 
La velocidad del procedimiento favorece acortar el tiempo del estudio. De esta manera, mejora los niveles de calidad y precisión de los resultados, reduciendo a la vez la sensación de claustrofobia y de ruido.
 
El nuevo resonador, con un sistema Signa Pioneer, reduce los niveles de decibeles de sonido, brindándole al paciente un estudio cómodo y sin ruido. Además, manteniendo una respiración libre y fluida, este sistema posibilita corregir los movimientos, permitiendo adquirir imágenes del cuerpo sin necesidad de sostener la respiración en muchos casos.
En resumen, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes suma nuevos equipos a los cinco con los que ya cuenta el Sanatorio Allende en ambas sedes (dos tomógrafos y tres resonadores) que, junto con el equipo de expertos profesionales, pone a disposición de sus pacientes los avances tecnológicos más actuales y avanzados para el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades.

Información Útil

Diagnóstico por Imágenes

Cerro / Nueva Córdoba


Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1° Subsuelo

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

1° Subsuelo

Mapa

Notas Relacionadas

¿Cómo es el estudio de radiología dental previo al proceso de ortodoncia?

noviembre 26, 2023

Tomógrafo y Resonador con tecnología HD para diagnósticos precisos

octubre 12, 2021

Ortopantomografía: radiología dental para diagnósticos odontológicos

septiembre 10, 2021