La Unidad de Coloproctología está conformada por un equipo médico multidisciplinario y especializado con el objetivo de brindar una atención completa y un abordaje integral a pacientes con patologías relacionadas al colon y de recto (Coloproctológicas) en su totalidad, logrando un mejor beneficio para el paciente.

 

Este abordaje integral se inicia en la consulta clínica del paciente, continuando en los requerimientos de estudios complementarios específicos y en las posibilidades terapéuticas o quirúrgicas, si fuera necesario, más adecuadas para cada caso.

 

Dada la complejidad de la patología coloproctológica, se requiere un abordaje individualizado y multidisciplinario para cada paciente, con el fin de lograr los mejores resultados en la práctica clínica diaria. Es por ello que este grupo de trabajo se encarga de compartir la información clínica y diagnóstica de cada paciente a fin de discutir cada caso en particular y llegar a decisiones terapéuticas en conjunto, basadas en evidencia científica y de acuerdo a los protocolos de conductas terapéuticas vigentes a nivel internacional.

 

Contamos con tecnología de vanguardia en los Servicios de Endoscopía y Diagnóstico por Imágenes lo cual permite realizar estudios complementarios de forma rápida y precisa. Además, se realizan los estudios de laboratorio y cardiológios que se requieran, para poder adquirir toda la información indispensable para la toma de conductas terapéuticas precisas y eficaces.

 

Desde la Unidad se realizan técnicas quirúrgicas tales como Laparoscopía, TaTme, Tamis, Cirugías Endoscópicas, entre otras, que son aplicadas en centros de referencia mundial en Coloproctología, avaladas por la Sociedad Americana de Coloproctología y la Sociedad Europea de Coloproctología.

 

Se aplica el modelo ERAS (Enhanced Recovery After Surgery) a los pacientes intervenidos quirúrgicamente por patologías colorrectales, con la finalidad de disminuir el estrés quirúrgico gracias al aporte de los equipos de Clínica Médica, Anestesia, Enfermería y Soporte Nutricional.

 

Implementamos una grilla utilizada por la Sociedad Española de Coloproctología que proporciona a nuestros Patólogos un panorama claro para tomar decisiones rápidas, haciendo el proceso sumamente efectivo. Además, conlleva una correcta articulación con el Servicio de Oncología para solicitar el tratamiento adecuado en caso de ser necesario.

 

Centrados en la atención humanizada y focalizada en cada paciente, las decisiones que emerjen de las discusiones de cada caso, contemplan siempre contener, acompañar y explicarle al paciente y/o a su familia la conducta más precisa y con mejor costo-beneficio para cada situación.

 

A nivel profesional, esta Unidad busca formar un equipo con altos estándares de excelencia en la atención médica, posicionando al Sanatorio Allende como referente en Patología Coloproctológica y como Centro de derivación de pacientes en la provincia de Córdoba y del resto del país.

 

Los profesionales que la integran esta Unidad se encuentran capacitados en las siguientes especialidades: 

 

  • Cirugía General -Coloproctología.
  • Gastroenterología. 
  • Diagnóstico por Imágenes.
  • Anatomía Patológica.
  • Infectología.
  • Nutrición.
  • Clínica Médica.
  • Oncología.
  • Cuidados Intensivos.
  • Anestesia.

Quiero consultar sobre la Unidad

 Completá el formulario para consultar sobre la Unidad de Coloproctología

*Sus datos están seguros con nosotros