Seguimos creciendo en cantidad y calidad para la comodidad y bienestar de nuestros pacientes.

A fines del año 2010 comenzaba a plasmarse un emprendimiento colmado de desafíos y expectativas: Sanatorio Allende Cerro. La primera premisa a cumplir fue que el edificio resultante debía responder a los más altos estándares de calidad, ya que pretendíamos ser coherentes con la misión de nuestra institución de brindar un servicio médico de excelencia, con profesionales altamente capacitados y aparatología con tecnología de punta. La idea era desarrollar una sede del Sanatorio que, paulatinamente, fuera ganando la confianza de los habitantes del sector norte de la ciudad de Córdoba, y lograra consolidarse como un actor elegible por los pacientes de esa zona y como una opción para quienes vivían en el interior de la provincia y en provincias vecinas.
Con una estrategia de crecimiento integral y planificada, desde sus aspectos arquitectónicos e infraestructura hasta los detalles de generación de servicios e incorporación de equipos asistenciales, Sanatorio Allende Cerro logró crecer y convertirse en esa realidad anhelada.
Los centros de salud se enfrentan a permanentes cambios debido a los avances constantes en la medicina, en la tecnología y en los tratamientos médicos. Por esta razón, en la sede Cerro se optó por una estructura modular que otorgara mayor flexibilidad y posibilitara un desarrollo en etapas. Su estructura inicial contaba con 26 camas para internación, una Unidad de Terapia Intensiva con 7 camas y 30 consultorios médicos. Actualmente, luego de varias instancias de crecimiento pensadas para brindar respuesta a una progresiva demanda de servicios, Sanatorio Allende Cerro cuenta con:
  • 46 nuevas camas para internación de sala común, las cuales se agregan a las 51 ya disponibles, sumando un total de 97 camas para internación.
  • 29 camas para Cuidados Intensivos de adultos, que incluyen 1 Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de 15 camas y 1 Unidad Coronaria (UCO) de 14 camas, incorporadas estas últimas a partir de la nueva etapa de ampliación.
  • 8 camas para Cuidados Críticos Pediátricos.
  • 22 Unidades de Cuidados Críticos Neonatológicos, 9 unidades más que en 2017.
  • 20 camas para Hospital de Día Quirúrgico, sumando 2 nuevas camas.
  • 8 camas para Hospital de Día Oncológico, inaugurado en esta última etapa.
  • 10 quirófanos, incdos 8 polivalentes (3 más que en 2017), 1 de lesiones de piel y 1 para cirugías obstétricas, incorporado actualmente.
  • 4 salas de parto.
  • 44 nuevos consultorios, lo que da un total de 85 consultorios para prácticas y consultas médicas.
  • Sala de emergencias (Guardia Central) con 12 boxes de atención y 5 consultorios de demanda espontánea.
  • El Servicio de Diagnóstico por Imágenes amplía su tecnología, contando hoy con 2 aparatos de Resonancia Magnética Nuclear, 2 tomógrafos, 4 aparatos de radiología convencional, 7 ecógrafos, 1 ortopantomógrafo y 1 cámara gamma.
  • 1 nueva sala de Endoscopía que se suma a la ya existente, con la incorporación de tecnología de última generación.
  • Ampliación de áreas de servicios de apoyo asistenciales y no asistenciales.

 

allende cerro

 
 
 
 
Con estos recursos, la sede Cerro prevé aumentar sus servicios asistenciales, los cuales en el año 2017 incluyeron más de 9.000 cirugías, 14.944 internaciones, más de 1.900 nacimientos, 322.876 consultas con especialistas y 154.500 consultas en Guardia Central.
Si bien los números de crecimiento resultan impactantes, existe un aspecto que no es mensurable, por lo menos numéricamente y que, al hablar de salud, reviste una trascendencia fundamental: la calidad del servicio brindado. Sanatorio Allende Cerro fue creciendo paso a paso y consolidando su calidad asistencial, tomando la experiencia e historia de la Sede Nueva Córdoba y fomentando la capacitación constante de los profesionales, ya que su idoneidad y la generación permanente de conocimiento son dos de los valores principales de nuestra institución. Siempre apoyada por iniciativas que involucran a la institución en su totalidad, los equipos de salud supieron integrarse a la “mística” y a la cultura de una organización de 80 años de trayectoria. Programas como “Cuidando Personas” o la creación de un Departamento de Calidad y Seguridad del Pacientes, entre otros, sirvieron de refuerzo para continuar ubicando al paciente en el centro de nuestros esfuerzos, con el objetivo de trabajar en procesos que nos permitan brindar la atención que la misión del Sanatorio pregona desde su nacimiento.
Nuestros años de trayectoria y los logros alcanzados son nuestra motivación para continuar creciendo. Crecer es aprender, es mejorar, y Sanatorio Allende lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Desde nuestro lugar pretendemos reflejar en este proyecto nuestra manera de pensar, creando espacios positivos e intentando ser algo más que un Sanatorio: un lugar que promueva bienestar, porque cuidamos a personas más que a pacientes.

Información Útil


Notas Relacionadas

Trasplante de médula ósea en Sanatorio Allende: un tratamiento centrado en el paciente 

abril 19, 2024

Siempre con voz: ¿Por qué una voz sana es fundamental para una comunicación eficiente?

abril 16, 2024

Parkinson: ¿cómo mejorar su manejo a lo largo del tiempo?

abril 16, 2024