Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal se enfoca en el manejo de los pacientes que padecen Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn y sus manifestaciones extraintestinales (MEI). Estas pueden presentarse como los síntomas o signos iniciales de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y constituir la causa de mayor morbilidad.

 

El objetivo principal de la Unidad es abordar las patologías intestinales de forma multidisciplinaria, dándole así una mirada global para llegar a un diagnóstico precoz, lograr la disminución de los síntomas y evaluar en forma idónea a las MEI, brindando al paciente un tratamiento adecuado y mejorando su calidad de vida.

 

Esta atención integral se inicia a partir de la consulta del paciente con nuestros especialistas en Gastroenterología quienes, luego de un análisis exhaustivo de su historia clínica, decidirán la derivación a diversas especialidades y dará comienzo a los estudios pertinentes.

 

Los servicios médicos que intervienen son: Gastroenterología Clínica y Endoscópica, Hepatología, Diagnóstico por Imágenes, Reumatología, Infectología, Cirugía General – Coloproctología, Clínica Médica, Anatomía Patológica, Nutrición, Salud Mental, Oftalmología, Endocrinología y Dermatología.