Unidad de Trasplante Hepático y Pancreático 

 

El trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico destinado a aquellos pacientes con hepatopatías agudas y crónicas terminales en quienes se han agotado los recursos terapéuticos como sucede en las Cirrosis de origen viral, alcohólica, autoinmunes u otras patologías.

 

Para la atención integral de estos casos contamos con un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos hepatobiliopancreáticos, hepatólogos, clínicos intensivistas, psicólogos, nefrólogos y asistentes sociales que brinda atención a aquellos pacientes que aguardan por un trasplante de páncreas o hígado.

 

Desde 2005 hasta la fecha se realizaron más de 400 trasplantes hepáticos (aproximadamente de 30 a 35 por año) . En el último año, y considerando el contexto de pandemia, llevamos realizados 36 trasplantes hepáticos.

 

Por su parte, el trasplante de Páncreas está indicado, principalmente, en diagnósticos de diabetes tipo 1 (insulinodependiente). En la mayoría de los casos, se realiza un trasplante combinado renopancreático.

 

Estas intervenciones se realizan desde 2010, sumando un total de 28 trasplantes a la fecha.