El trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico destinado a aquellos pacientes con hepatopatías agudas y crónicas terminales en quienes se han agotado los recursos terapéuticos como sucede en las Cirrosis de origen viral, alcohólica, autoinmunes u otras patologías.
Para la atención integral de estos casos contamos con un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos hepatobiliopancreáticos, hepatólogos, clínicos intensivistas, psicólogos, nefrólogos y asistentes sociales que brinda atención a aquellos pacientes que aguardan por un trasplante de páncreas o hígado.
Desde 2005 hasta la fecha se realizaron más de 400 trasplantes hepáticos (aproximadamente de 30 a 35 por año) . En el último año, y considerando el contexto de pandemia, llevamos realizados 36 trasplantes hepáticos.
Por su parte, el trasplante de Páncreas está indicado, principalmente, en diagnósticos de diabetes tipo 1 (insulinodependiente). En la mayoría de los casos, se realiza un trasplante combinado renopancreático.
Estas intervenciones se realizan desde 2010, sumando un total de 28 trasplantes a la fecha.