En Sanatorio Allende incorporamos un nuevo servicio de Telemedicina para seguir estando cerca tuyo y que puedas realizar turnos online y gestionar recetas online. En esta nota te contamos cómo funciona este nuevo canal.

telemedicina sanatorio allende

La situación epidemiológica que se vive actualmente por el Covid-19, hace que los diferentes centros de salud incorporen nuevas formas de atención médica para sus pacientes, dando lugar a un nuevo servicio denominado Telemedicina. Esta nueva modalidad de atención tiene como objetivo evitar que las personas circulen hasta el centro de salud para realizar su consulta médica y contribuir así a disminuir la propagación del virus entre la comunidad.

Según la OMS “la telemedicina es considerada una de las mayores innovaciones de los servicios sanitarios, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también cultural y social, al favorecer el acceso a los servicios de atención médica, mejorar la calidad asistencial y la eficiencia organizativa".

 


 

Lo importante a tener en cuenta es que la Telemedicina no reemplaza al profesional, sino que se constituye como una herramienta que, a partir del avance de la tecnología, información y comunicación, se la busca incorporar para mejorar los servicios de la medicina.

 

Beneficios de los turnos online por Telemedicina

Esta nueva práctica presenta múltiples beneficios para el paciente, el principal de ellos es la reducción de la distancia y el tiempo para una consulta. Otras de las ventajas son: agilidad en la respuesta, accesibilidad y calidad en la consulta médica, diagnósticos y tratamientos rápidos y oportunos, atención integral y continua, entre otras. Asimismo, los beneficios también son para los profesionales debido a que descentralizan la demanda en la atención, permite brindar asistencia de manera rápida y de calidad a sus pacientes y agiliza el proceso de la consulta médica.

 

telemedicina sanatorio allende

 

¿Cómo funciona el servicio de Telemedicina Sanatorio Allende?

Desde Sanatorio Allende, y comprometidos en seguir brindando una atención de calidad, se incorporó este nuevo sistema, el cual está conformado tanto por un equipo médico como por un grupo operativo de la institución que atienden esta necesidad.

El paciente interesado en utilizar este servicio debe comunicarse al teléfono 0810-555-2553 en los horarios de lunes a viernes de 8 a 20. El llamado será atendido por operadores quienes le consultarán al paciente sobre la especialidad para la cual requiere una consulta médica y se procederá a agendar un turno.

Una vez pactado el día y una franja horaria, una secretaria se comunicará con el paciente, se organizará la gestión administrativa y, luego el profesional médico se comunicará telefónicamente para realizar la consulta virtual.

El profesional médico tendrá acceso a la historia clínica del paciente junto a todos sus estudios complementarios. Asimismo, el profesional le indicará cuáles serán los pasos a seguir a partir de esa tele consulta.

Cabe destacar que el médico puede prescribir medicamentos y solicitar estudios complementarios. Ambas, tanto la receta de medicación como el pedido de estudios complementarios se los podrá enviar por email y el paciente los recibirá en su correo electrónico.

¿En qué casos se recomiendan las consultas por Telemedicina?

Esta nueva modalidad es similar a una consulta ambulatoria y agiliza la demanda en la atención médica en determinadas situaciones como la revisión de medicación, realización de recetas online, control y seguimiento de determinadas prácticas diagnósticas y/o estudios. Sin embargo, hay otras consultas médicas que representan situaciones críticas por lo que no se podrán resolver por este medio y requieren que el paciente se traslade hasta el sanatorio.

Este sistema de atención es una muy buena propuesta para numerosos pacientes, siendo un canal más para brindar asistencia médica. Desde Telemedicina Sanatorio Allende trabajamos en conjunto con personal médico y no médico capacitado para desarrollar este canal y que resulte beneficioso para el paciente como para el equipo médico. Seguimos trabajando para brindar la mejor asistencia médica a cada uno de los pacientes.

Turnos online por Telemedicina en Sanatorio Allende:

Solicitá tu turno esde miportal.sanatorioallende.com o llamando al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs.


Información Útil


Notas Relacionadas

Trasplante de médula ósea en Sanatorio Allende: un tratamiento centrado en el paciente 

abril 19, 2024

Siempre con voz: ¿Por qué una voz sana es fundamental para una comunicación eficiente?

abril 16, 2024

Parkinson: ¿cómo mejorar su manejo a lo largo del tiempo?

abril 16, 2024