Sanatorio Allende incorporó nuevos Anexos para la atención de casos sospechosos de Coronavirus. En esta nota te contamos dónde están y cómo funcionan.

La crisis sanitaria actual obliga a los centros de salud a modificar su infraestructura para poder dar respuesta a las necesidades de salud de los pacientes durante la pandemia. Adhiriendo a las directivas de la Organización Mundial de la Salud y a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, Sanatorio Allende está llevando a cabo diferentes acciones y estrategias para brindar atención segura a todos los pacientes que lo necesiten. El objetivo es ofrecer asistencia médica segura, cuidando a toda la comunidad: pacientes, cuerpo médico y colaboradores.


REALICE SU CONSULTA HACIENDO CLIC AQUÍ

TELÉFONO: 0810-555-2553 Opción 1 (Línea COVID)


Actualmente en nuestro Sanatorio, están funcionando el Anexo Cerro y Anexo Nueva Córdoba. Se establecieron dos procesos asistenciales independientes y paralelos. Aquellos pacientes ambulatorios que presenten cuadros febriles y síntomas respiratorios, o con sospecha de Coronavirus, serán atendidos en estos Anexos. En cuanto a los pacientes ambulatorios que presenten otras patologías, se seguirán atendiendo en las Guardias Centrales respetando las recomendaciones de bioseguridad. Asimismo, aquellos pacientes que se encuentran internados, se limitarán las visitas, permitiendo el ingreso de solo un acompañante por cada paciente.

¿Cómo funcionarán los Anexos de cada Sede?

El Anexo Cerro funciona en el playón adyacente a la Guardia Central. El ingreso al Anexo se encuentra en la playa de estacionamiento del primer subsuelo, a la que se accede bajando por la rampa de la avenida Laplace. Al momento del ingreso se realizará una preadmisión o primera barrera de atención definiendo la sintomatología de quien asiste. Además, cuenta con un área de secretaría, sala de espera y 10 consultorios para la atención de pacientes y el monitoreo de los mismos en caso de ser necesarios.

El Anexo Nueva Córdoba funciona con un ingreso completamente nuevo, sobre la calle Obispo Oro casi esquina Independencia. Aquí también hay una preadmisión, turnero digital y una secretaría, sala de espera y consultorios específicos y, además, se está organizando una sala de rayos para utilizarla según la necesidad.

De esta manera, se busca separar la atención médica de acuerdo a si son sospechosos de Coronavirus o padecen otras patologías. Ambos Anexos cuentan con todos los servicios para la adecuada asistencia de los casos sospechosos de Coronavirus y el realizado de hisopados. Cabe destacar que, por protocolo se ha establecido todas las medidas de seguridad en caso de que el paciente requiera ingresar al Sanatorio para llevar a cabo estudios complementarios o deba internarse.

coronavirus

¿Cómo trabajaremos con paciente pediátricos?

Para la atención de niños seguiremos un protocolo diferente. Si bien también se dispuso separar los pacientes, durante el día esta atención NO será en los Anexos. En la sede Cerro se dividió la “casita” de pediatría, contando ahora con dos ingresos independientes, cada uno de ellos con una sala de espera propia y con consultorios destinados para la atención de los más pequeños. Por su parte, en la sede Nueva Córdoba, y en esta primera etapa, los pacientes pediátricos serán atendidos en dos áreas diferenciadas en la “casita”. Esta división incluirá tanto la sala de espera como la distribución de los consultorios.

Esta modalidad funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Durante el horario nocturno, los fines de semana y feriados los pacientes pediátrico febriles y con síntomas respiratorios se atenderán en ambos Anexos. Los pacientes sin sospecha de infección respiratoria ingresarán a la guardia (cortinado y/o consultorios de demanda no programada) siendo atendidos como habitualmente.

Recomendaciones generales para prevenir virus respiratorios (incluyendo Coronavirus COVID-19)

  • Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.
  • Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  • Mantener el distanciamiento social.

Es fundamental tomar conciencia de la situación actual, y acatar las medidas establecidas a nivel Nacional. Desde Sanatorio Allende ponemos a disposición de los pacientes la apertura de estos anexos y la atención médica para cuidar su salud. ¡Nos cuidemos entre todos!


Información Útil


Notas Relacionadas

Siempre con voz: ¿Por qué una voz sana es fundamental para una comunicación eficiente?

abril 16, 2024

Parkinson: ¿cómo mejorar su manejo a lo largo del tiempo?

abril 16, 2024

Creando relaciones positivas desde la niñez: ¿qué es la crianza respetuosa?

abril 11, 2024