La tecnología de avanzada nos permite brindar una atención de excelencia obteniendo imágenes precisas para realizar mejores diagnósticos médicos. Uno de los métodos que permite estudiar funcionalmente los órganos y tejidos del cuerpo de forma precisa es la Cámara Gamma.

Una de las principales ventajas que brinda la Cámara Gamma es la técnica de SPECT, la cual permite realizar cortes tomográficos de los órganos o regiones corporales de interés, con reconstrucciones tridimensionales que permiten diagnósticos más precisos en múltiples patologías.

A diferencia de otros equipos de diagnóstico por imágenes, emplea un sistema que no produce molestias en el paciente durante la realización del estudio. Además:

  • Reduce considerablemente el tiempo del procedimiento
  • Implica menor exposición a la radiación
  • Es un procedimiento menos invasivo

 

Los exámenes realizados a través de Cámara Gamma proporcionan datos únicos mejorando la precisión diagnóstica

Para realizar este estudio, se administran al paciente trazadores radioactivos, también conocidos como radiofármacos, los cuales permiten analizar los procesos biológicos de los órganos y tejidos a estudiar. En la mayoría de los casos son administrados por vía endovenosa aunque también pueden ser por vía oral.

cámara gamma

 

Preguntas Frecuentes sobre estudios en Cámara Gamma

¿Requiere preparación previa?

Dependiendo del órgano o patología que se quiera investigar tiene diferentes preparaciones. El médico a cargo del procedimiento le indicará al paciente cómo prepararse para el estudio.

¿Tiene alguna contraindicación?

Este estudio solo se encuentra contraindicado en mujeres embarazadas, salvo casos excepcionales. Puede ser realizado en niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, marcapasos, entre otros.

¿Provoca efectos secundarios?

Los efectos secundarios tienen una probabilidad muy baja.

¿Cuál es el tiempo de duración?

Dependiendo del órgano que se quiera investigar, la duración del estudio puede ser variable.

¿En qué patologías/diagnósticos está indicada?

Es un estudio funcional con el cual se pueden investigar múltiples patologías, tales como cardíacas, óseas, renales, endocrinológicas, digestivas, entre otras.

¿Qué cuidados tener en cuenta después del procedimiento?

La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades habituales luego de realizarse el estudio. En caso de existir indicaciones especiales, el médico le indicará al paciente los pasos a seguir.

Para recibir más información o realizar consultas sobre este estudio, le sugerimos solicitar una consulta con nuestros profesionales del Servicio de Imágenes Moleculares-Medicina Nuclear.


Los turnos para estudios en Cámara Gamma se solicitan vía WhatsApp al 3518133804 (sede Nueva Córdoba) y 3518599749 (sede Cerro) de lunes a viernes de 8 a 20hs.


Información Útil

Imágenes Moleculares - Medicina Nuclear - Estudio PET CT

Nueva Córdoba / Cerro


Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518133804 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518599749 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa

Notas Relacionadas

Estudio PET CT: en qué patologías y diagnósticos se indica

marzo 18, 2021

¿Qué es el estudio PET y para qué sirve?

noviembre 29, 2020

Medicina Nuclear Sanatorio Allende

noviembre 21, 2020