Estudio PET en Sanatorio Allende

El Estudio Pet (o Tomografía por Emisión de Positrones), es una técnica de Medicina Nuclear que permite estudiar diversos procesos biológicos, en su mayoría vinculados a enfermedades oncológicas. En la actualidad, todas las cámaras PET incluyen un tomógrafo computado (CT) acoplado, por lo que se trata de equipos híbridos PET-CT.


Los turnos para estudio PET CT en Sanatorio Allende se solicitan vía Whatsapp al 3518133804 (Nueva Córdoba) y 3518599749 (Cerro) de lunes a viernes de 8 a 20hs.


Estos equipos permiten adquirir secuencialmente en la misma sesión un mapa metabólico de los segmentos corporales explorados y fusionarlo con los cortes correspondientes de tomografía computada. Esto brinda una altísima precisión para detectar alteraciones funcionales y morfológicas al mismo tiempo.

 

estudio pet sanatorio allende


Beneficios de realizarse un Estudio PET CT en Sanatorio Allende:

 

  • Alta resolución y calidad de las imágenes.
  • Corta duración del tiempo de estudio.
  • Mayor precisión diagnóstica para la toma de decisiones terapéuticas.

 


Nuestro Sanatorio incorporó nuevos equipamientos y tecnología de última generación. Los nuevos equipos son: dos Cámaras Gamma SPECT CT, una de las cuales, cuenta con un Tomógrafo Multislice acoplado a la cámara y un PET CT (Tomografía por Emisión de Positrones) General Electric.

Si bien cualquier persona puede realizarse este examen, la única excepción son las mujeres embarazadas. Esta restricción se debe a que si bien se utiliza dosis de radiación similares a los de otros estudios de diagnóstico por imágenes con radiaciones, podría afectar al bebé. El profesional médico y técnico que realiza este estudio está capacitado para reducir la radiación recibida por el paciente, por ejemplo, adecuar la dosis a su peso o bien hacer una parte del estudio (la CT) de mayor o menor calidad para usar más o menos radiación. La eliminación de la radiación por parte del organismo del paciente es muy rápida, debido a que se trata de radioisótopos de vida media muy corta, como si fuera una pila que se agota rápidamente.

Estos radioisótopos se unen o son marcados con moléculas que tienen como función transportar los emisores de positrones a los tejidos u órganos para su examinación. Dentro de las indicaciones principales se encuentran: por un lado, patologías oncológicas: linfomas, tumores (digestivos, ginecológicos, músculo-esqueléticos, neuroendrocrinos, otorrinolaringológicos), diagnóstico de metástasis (de cáncer de páncreas, bronco-pulmonar, mama, próstata), carcinomas tiroideos y mieloma múltiple; y por otro, infecciones no oncológicas: neurología (demencia, epilepsia, Parkinson), vasculitis, fiebre de origen desconocido e infecciones.

Servicio de Imágenes Moleculares, Medicina Nuclear y Estudio PET CT


Información Útil

Imágenes Moleculares - Medicina Nuclear - Estudio PET CT

Nueva Córdoba / Cerro


Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518133804 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518599749 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa

Notas Relacionadas

Preguntas Frecuentes sobre estudios en Cámara Gamma

abril 7, 2021

Estudio PET CT: en qué patologías y diagnósticos se indica

marzo 18, 2021

¿Qué es el estudio PET y para qué sirve?

noviembre 29, 2020