Nuestro Sanatorio incorporó a su Servicio de Oftalmología sede Cerro un tomógrafo confocal ocular y un nuevo láser para cirugías refractivas. Tecnología de vanguardia que permite mayor definición, mejores diagnósticos y tratamientos adecuados.
La tecnología en imágenes oculares progresa día a día y nuestro Sanatorio brinda hoy la posibilidad de realizar los estudios más avanzados en esta especialidad.
Las mejores tecnologías médicas, sumadas a la experiencia profesional de nuestros especialistas, mejoran nuestra salud, aumentan la precisión en los diagnósticos y optimizan los tratamientos terapéuticos.
Durante enero, en Sanatorio Allende Cerro incorporamos en el servicio de Oftalmología un nuevo láser para cirugías refractivas siendo el primero en ser instalado en Argentina.
Dentro de sus beneficios, esta aparatología ofrece una combinación entre la última tecnología en cirugías refractivas a nivel mundial y nuevos tratamientos personalizados según los requerimientos de cada paciente.
Esto nos permite poder tratar defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso ciertos casos de presbicia, logrando tratamientos muy precisos gracias a los altos parámetros tecnológicos en diagnóstico y en el aspecto refractivo.
El objetivo de la cirugía refractiva es disminuir la dependencia a los lentes aéreos o de contacto, permitiendo -por ejemplo- realizar actividades sociales o deportivas con mejor claridad visual.
Las cirugías refractivas con excimer láser son procedimientos ambulatorios, con anestesia tópica (gotas), que generalmente requieren de 10 minutos por paciente ya que el procedimiento con el láser dura solo unos pocos segundos.
Durante la intervención el paciente deberá estar despierto para colaborar con el cirujano fijando la mirada en un solo punto mientras el láser realiza la corrección sobre la córnea. Este excimer laser TENEO™ 317 tiene un nuevo y reciente sistema de seguimiento (Eye Tracker) del eje visual y tejido ocular (reconocimiento ocular) donde se realiza la intervención, permitiendo la corrección centrada aún con mínimos movimientos involuntarios del ojo.
Al igual que con cualquier otra cirugía, es imprescindible que el paciente siga las indicaciones del médico oftalmólogo para ayudar a asegurar los resultados esperados.
La persona deberá asistir y cumplir con las consultas de seguimiento durante las semanas post-intervención para supervisar el proceso de recuperación correcto.
Este tomógrafo "SOLIX" es la nueva plataforma de OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), más avanzada a nivel mundial.
Esta tecnología permite identificar y gestionar numerosas patologías desde el segmento anterior del globo ocular (superficie ocular, córnea, iris y segmento anterior del ojo) hasta la parte posterior, (nervio óptico, retina, vasos sanguíneos de retina y coroides) para lograr un diagnóstico y seguimiento clínico superior a las aparatologías existentes.
Además, ofrece múltiples herramientas para nuevos abordajes de enfermedades oculares que mejoran el diagnóstico y tratamiento del paciente.
Siguiendo nuestro compromiso de brindar una atención de excelencia, en Sanatorio Allende disponemos de estas nuevas tecnologías que permiten mejorar la precisión diagnóstica, evitar estudios y procedimientos potencialmente riesgosos, poniendo foco en la estrategia terapéutica personalizada y eficiente para nuestros pacientes.
Para realizar dichos estudios previamente deberá solicitar una consulta con nuestros profesionales en Oftalmología comunicándose al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
marzo 9, 2023
agosto 29, 2022
julio 19, 2022