Nuestro Sanatorio incorporó a su Servicio de Oftalmología sede Cerro un tomógrafo confocal ocular y un nuevo láser para cirugías refractivas. Tecnología de vanguardia que permite mayor definición, mejores diagnósticos y tratamientos adecuados.


La tecnología en imágenes oculares progresa día a día y nuestro Sanatorio brinda hoy la posibilidad de realizar los estudios más avanzados en esta especialidad.

Las mejores tecnologías médicas, sumadas a la experiencia profesional de nuestros especialistas, mejoran nuestra salud, aumentan la precisión en los diagnósticos y optimizan los tratamientos terapéuticos.

Durante enero, en Sanatorio Allende Cerro incorporamos en el servicio de Oftalmología un nuevo láser para cirugías refractivas siendo el primero en ser instalado en Argentina.

Dentro de sus beneficios, esta aparatología ofrece una combinación entre la última tecnología en cirugías refractivas a nivel mundial y nuevos tratamientos personalizados según los requerimientos de cada paciente.

Esto nos permite poder tratar defectos refractivos como miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso ciertos casos de presbicia, logrando tratamientos muy precisos gracias a los altos parámetros tecnológicos en diagnóstico y en el aspecto refractivo.

¿En qué consiste la cirugía refractiva?

El objetivo de la cirugía refractiva es disminuir la dependencia a los lentes aéreos o de contacto, permitiendo -por ejemplo- realizar actividades sociales o deportivas con mejor claridad visual.

Las cirugías refractivas con excimer láser son procedimientos ambulatorios, con anestesia tópica (gotas), que generalmente requieren de 10 minutos por paciente ya que el procedimiento con el láser dura solo unos pocos segundos.

¿Cómo es el procedimiento?

Durante la intervención el paciente deberá estar despierto para colaborar con el cirujano fijando la mirada en un solo punto mientras el láser realiza la corrección sobre la córnea. Este excimer laser TENEO™ 317 tiene un nuevo y reciente sistema de seguimiento (Eye Tracker) del eje visual y tejido ocular (reconocimiento ocular) donde se realiza la intervención, permitiendo la corrección centrada aún con mínimos movimientos involuntarios del ojo.

¿Cómo es el proceso post-operatorio?

Al igual que con cualquier otra cirugía, es imprescindible que el paciente siga las indicaciones del médico oftalmólogo para ayudar a asegurar los resultados esperados.

La persona deberá asistir y cumplir con las consultas de seguimiento durante las semanas post-intervención para supervisar el proceso de recuperación correcto.

Nuevo Tomógrafo Confocal Ocular

Este tomógrafo "SOLIX" es la nueva plataforma de OCT (Tomografía de Coherencia Óptica), más avanzada a nivel mundial.

Esta tecnología permite identificar y gestionar numerosas patologías desde el segmento anterior del globo ocular (superficie ocular, córnea, iris y segmento anterior del ojo) hasta la parte posterior, (nervio óptico, retina, vasos sanguíneos de retina y coroides) para lograr un diagnóstico y seguimiento clínico superior a las aparatologías existentes.

Además, ofrece múltiples herramientas para nuevos abordajes de enfermedades oculares que mejoran el diagnóstico y tratamiento del paciente.

 

Estudios que posibilita el tomógrafo confocal:

 

  • Análisis de glaucomas combinando imágenes y mediciones estructurales, nerviosas y vasculares.
  • Fotografía de fondo de ojo y color del segmento anterior del ojo.
  • Imágenes del segmento anterior FullRange para capturar toda la cámara anterior del ojo en un solo escaneo.
  • Imágenes infrarrojas externas para evaluar las glándulas Meibomio de los párpados superior e inferior, superficie ocular y film lagrimal.
  • Imágenes de retina FullRange que facilitan capturas amplias y profundas de esta estructura, de la coroides y del vítreo, incluso en pacientes con miopía avanzada.
  • Angiografía OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) para la visualización y cuantificación NO invasiva en 3D de la vasculatura retiniana.
  • Angiografía digital 3D.
  • Seguimiento y comparación de la evolución clínica, que se han convertido en parte de un nuevo estándar de atención para pacientes con sospecha de patologías retinianas y glaucoma.

 

Siguiendo nuestro compromiso de brindar una atención de excelencia, en Sanatorio Allende disponemos de estas nuevas tecnologías que permiten mejorar la precisión diagnóstica, evitar estudios y procedimientos potencialmente riesgosos, poniendo foco en la estrategia terapéutica personalizada y eficiente para nuestros pacientes.

Para realizar dichos estudios previamente deberá solicitar una consulta con nuestros profesionales en Oftalmología comunicándose al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs.


Información Útil

Oftalmología

Cerro / Nueva Córdoba


Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1°piso

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

5º piso

Mapa

Notas Relacionadas

Salud visual infantil: crece la preocupación por un notable aumento en el diagnóstico de miopía.

marzo 28, 2024

Ojos saludables en verano: estrategias para prevenir y tratar orzuelos

marzo 20, 2024

Además del sol, ¿qué otros factores afectan la salud de nuestros ojos en verano?

febrero 26, 2024