Nuestro Sanatorio cuenta en ambas sedes con ortopantomógrafos Cone Beam de última generación para realizar imágenes panorámicas dentales y tomografías 3D utilizadas en el diagnóstico odontológico.


La ortopantomografía es uno de los estudios más frecuentes y solicitados en odontología, ya que permite obtener imágenes panorámicas dentales de alta resolución y calidad, siendo de gran utilidad en el diagnóstico odontológico.

Entre sus aplicaciones más importantes, el ortopantomógrafo es utilizado para:

  • Planificar implantes dentarios y procesos de ortodoncia con toma de mediciones y ángulos cefalométricos específicos.
  • Identificar piezas dentarias retenidas y trastornos de la articulación temporomandibular.
  • Detectar la presencia de lesiones en ambos maxilares, focos infecciosos y su relación con el nervio dental.

 

Asimismo, este equipamiento permite realizar una radiografía lateral del cráneo (análisis cefalométrico) para la planificación de ortodoncia.

Esta técnica brinda diferentes mediciones y ángulos sobre las estructuras esqueléticas dentales, anomalías óseas, vías aéreas y tejidos blandos del paciente lo que posibilita evaluar los resultados y cambios ocurridos luego del tratamiento indicado.

ortopantomografia diagnosticos odontologicosLa ortopantomografía se realiza de forma ambulatoria y en pocos minutos. Foto: Depositphotos

Su tecnología otorga una alta nitidez de las imágenes y una impresión clara del maxilar completo.

¿Cómo es el procedimiento?

El paciente no requiere preparación previa para realizar este estudio. Antes del examen, sólo es posible que le soliciten quitarse los objetos metálicos que podrían interferir con la toma de imágenes, tales como anteojos, joyas, hebillas y audífonos.

En el caso de las mujeres siempre deben informar si existe cualquier posibilidad de embarazo y los pacientes pediátricos asistir acompañados por un adulto.

La ortopantomografía se realiza en pocos minutos y le permite al paciente contar con su impresión digital de forma inmediata. Al igual que otras radiografías, el paciente no siente molestias mientras se realiza el estudio y puede retomar de inmediato su rutina habitual.

La aparatología utilizada emite una baja radiación, respetando los estándares existentes al respecto.

Tomografía 3D para implantes dentales y tratamientos quirúrgicos

Este equipamiento de última generación cuenta con un sistema denominado Cone Beam, el cual permite realizar tomografías 3D de ambos maxilares y de las articulaciones temporomandibulares.

A diferencia de otros métodos, este software brinda una mayor resolución espacial gracias a sus altas matrices de reconstrucción y, por lo tanto, una reproducción tridimensional con detalle anatómico optimizado.

La realización de dicho procedimiento en nuestra institución le permite al profesional obtener una vista rápida del historial completo del paciente.

La tomografía 3D es utilizada, principalmente, en casos de implantes dentales que revisten cierta dificultad o en tratamientos quirúrgicos complejos.

Para el profesional de la odontología es una importante herramienta que le permite analizar en profundidad las estructuras óseas, nerviosas y dentales, brindándole información valiosa en múltiples planos.

Si necesitás solicitar un turno para realizar este estudio en nuestra sede Nueva Córdoba o sede Cerro, comunicate al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Servicio de Diagnóstico por Imágenes


Información Útil

Diagnóstico por Imágenes

Cerro / Nueva Córdoba


Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1° Subsuelo

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

1° Subsuelo

Mapa

Notas Relacionadas

¿Cómo es el estudio de radiología dental previo al proceso de ortodoncia?

noviembre 26, 2023

Tomógrafo y Resonador con tecnología HD para diagnósticos precisos

octubre 12, 2021

Disfunciones del piso pelviano: cuidados y tratamientos

enero 28, 2021