Las vacunas son seguras, ya que los beneficios que generan son superiores a los riesgos.

Algunas personas le temen a las vacunas y piensan que son dañinas, especialmente para los niños . Lo que hay que considerar es que, a menos que el sistema inmunológico de una persona sea demasiado débil, es poco probable que una vacuna provoque la infección. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados no deben recibir vacunas a virus vivos. Dichas vacunas pueden ser peligrosas para el feto de una mujer embarazada, por ejemplo.

Es importante consultar a un médico para que él indique el momento adecuado de colocación de las vacunas.


Para consultar cómo solicitar un turno o programar prácticas médicas hacé clic AQUÍ


¿Por qué es importante vacunarse?

  • Porque podría estar en riesgo de enfermedades graves. Cada año, miles de adultos en el mundo sufren enfermedades graves, son hospitalizados e incluso mueren a causa de enfermedades para las cuales existen vacunas disponibles. Aunque usted haya recibido todas las vacunas durante la infancia, la protección de algunas de ellas puede desaparecer. El riesgo de que usted contraiga otras enfermedades también depende de su trabajo, estilo de vida, viajes o estado de salud.
  • Porque puede protegerse y proteger a sus seres queridos contra enfermedades. Las vacunas actúan en conjunto con las defensas naturales del cuerpo para crear inmunidad de una manera segura y reducir las probabilidades de contraer ciertas enfermedades y sufrir complicaciones.
    Las vacunas, además, reducen las probabilidades de transmitir enfermedades a su familia y a la comunidad.
  • Porque usted desea permanecer saludable. Las vacunas pueden ayudarlo a permanecer sano.

 

Falsas contraindicaciones de vacunas

  • Los niños pretérmino se vacunarán a la misma edad cronológica que los niños a término, salvo la particular excepción de la Hepatitis B en aquellos muy prematuros sin riesgo de trasmisión vertical.
  • Pueden vacunarse los niños cuya madre se encuentra embarazada (la excepción es la vacuna contra la varicela en aquellas mujeres que transitan el último trimestre de embarazo y son cero negativo en su grupo sanguíneo) o que está lactando naturalmente a su bebé.
  • No existe riesgo alguno de vacunar a un paciente que haya padecido la enfermedad de la cual se vacune. El único efecto esperable es el aumento o refuerzo de la inmunidad adquirida de forma natural.
  • Los pacientes diagnosticados de epilepsia en situación estable y los que presentaron convulsiones febriles pueden vacunarse sin riesgos.
  • Los antibióticos no representan una contraindicación para las vacunas, a excepción de la vacuna antitifoidea oral.
  • El niño hospitalizado puede recibir las vacunas que precise, a excepción de la vacuna frente al rotavirus en las unidades neonatales hospitalarias.
  • Las alergias leves a algún componente de la vacuna no son una contraindicación de su aplicación.
  • La historia familiar de reacciones adversas a alguna vacuna o de alergia a cierto componente de la misma tampoco debe ser tenido en cuenta al momento de vacunar a un niño.

 

por qué es importante vacunarse

 

Días y horarios de atención en Vacunatorio Sanatorio Allende

Sede Cerro:

  • Horarios y días de atención: de lunes a viernes de 8:45 a 14:30hs (con turno previo llamando al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs).

 

Sede Nueva Córdoba

  • Horarios y días de atención: de lunes a viernes de 13 a 18.45hs (con turno previo llamando al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs).

 

La disponibilidad de vacunas de Calendario Nacional de Vacunación provistas por el Ministerio de Salud está sujeta a la cantidad de dosis que enviadas.


 


Información Útil


Notas Relacionadas

Siempre con voz: ¿Por qué una voz sana es fundamental para una comunicación eficiente?

abril 16, 2024

Parkinson: ¿cómo mejorar su manejo a lo largo del tiempo?

abril 16, 2024

Creando relaciones positivas desde la niñez: ¿qué es la crianza respetuosa?

abril 11, 2024