En el último trimestre de 2020, la mortalidad cardiovascular aumentó considerablemente respecto al mismo período de 2019. Esto se debe a que el contexto actual de pandemia por Coronavirus implicó establecer una cuarentena obligatoria a nivel mundial y una serie de medidas preventivas que impactan considerablemente en la salud de los pacientes cardiovasculares.

Estudios realizados en Italia y EEUU demuestran que las internaciones a causa de infartos cerebrovasculares han disminuido hasta un 50%. Esto no significa que exista menor cantidad de infartos, sino que los pacientes cardiovasculares no están asistiendo a los centros de salud. Este escenario provoca que los síntomas o cuadro de salud del paciente se vean agravados al permanecer en su hogar y no recibir la asistencia médica necesaria.

Es importante destacar que un paciente con enfermedad cardiovascular pertenece a un grupo de riesgo, por lo que debe evitar el contagio por COVID19 debido a que el pronóstico por infección de dicha enfermedad empeoraría sus condiciones. Uno de los motivos por los cuales las personas no están concurriendo a instituciones de salud radica, principalmente, en el miedo al contagio.

Recomendaciones para pacientes con enfermedad cardiovascular:

      • Asistir a los turnos o prácticas médicas de control programadas.
      • En caso de presentar nuevos síntomas por enfermedad cardiovascular acudir al centro de salud más cercano.
      • No suspender su medicación habitual la medicación cardiovascular.
      • Tratar de realizar actividad física.

     

Para quienes no puedan asistir a turnos presenciales, el Sanatorio cuenta con un servicio de Telemedicina que permite para programar consultas virtuales de manera fácil, rápida y desde la comodidad de tu casa. Para programar tu turno, llamá al 0810-555-2553 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Desde la institución se implementaron distintos protocolos y medidas internas para cuidar de nuestros pacientes y colaboradores y brindarles la tranquilidad que se merecen.

Servicio de Cardiología

 


 


Información Útil

Cardiología

Cerro / Nueva Córdoba


Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1° Piso

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

2° Piso

Mapa

Notas Relacionadas

Miocardiopatía Hipertrófica y su asociación a la muerte súbita

mayo 7, 2019

Signos de alerta de un infarto cardíaco

mayo 8, 2019

Tratamiento de Hipertensión Arterial: sólo 13 de cada 100 personas se encuentran tratadas

mayo 9, 2019