Nuestro Sanatorio conformó una Unidad de Manejo Post COVID, integrado por profesionales de diferentes especialidades, que brinda una atención integral a esos pacientes. Los servicios intervinientes son Clínica Médica, Neumonología, Cardiología e Infectología.

La asistencia de esta Unidad está destinada a pacientes que hayan recibido su alta de COVID-19 y:

  • Continúen con signos o síntomas.
  • Hayan cursado internación por neumonía a causa de Covid-19.
  • Presenten enfermedades preexistentes al Covid-19.
  • Realicen actividad de alto rendimiento y noten una disminución de su capacidad física.
  • La finalidad de la Unidad de Manejo Post COVID es verificar el estado de salud del paciente una vez pasada la etapa aguda de la enfermedad.

Dado que hay un porcentaje de pacientes que -a pesar de estar recuperados- , manifiestan algunos síntomas o una disminución física posterior, este equipo brinda una evaluación médica integral. Permite manejar las posibles complicaciones que se pueda presentar a largo plazo en los pacientes vulnerables que hayan sufrido la infección.

Esta atención integral se inicia con una consulta con un médico especialista en Clínica Médica. Este profesional valorará la condición del paciente, y si lo necesita le indicará consultas con neumonólogos, cardiólogos o infectólogos. Esas consultas sumado a la realización de una serie de estudios, permitirá evaluar el estado de salud, y las posibles secuelas, del paciente luego de la infección por Coronavirus.

Los estudios que le solicitará esta Unidad dependerán de cada paciente en particular, pero entre los principales podrán solicitar:

  • Pruebas diagnósticas COVID (estudio serológico).
  • Análisis de sangre.
  • Pruebas diagnósticas respiratorias (Espirometría / test de marcha)
  • TAC de tórax.
  • Estudios cardiológicos (ECG y Ecocardiograma)
  • Los controles pueden ser periódicos a fin de valorar la evolución del paciente, de acuerdo al grado de compromiso del paciente luego de haber cursado la enfermedad.

unidad post covid

De todos estos estudios solo los análisis de laboratorio o las tomografías con contraste requieren que el paciente se encuentre en ayuna.

Los turnos para la realización de esta consulta integral pueden ser solicitados a través del:

  • Portal de Pacientes.
  • Call center llamando al 0810 555 2553.

 

Se recomienda que el paciente solicite el turno médico luego de 2 semanas de haber recibido el alta de COVID. En aquellos casos en que el paciente cursó internación sanatorial será indicada la consulta al momento del alta del seguimiento y según la indicación del médico que lo realizó.

El equipo de salud de nuestro Sanatorio continúa brindando la máxima calidad en el cuidado a todos sus pacientes a través de la práctica médica integral. Con el soporte de una moderna infraestructura y tecnología de avanzada, es posible acompañar y controlar la salud de los pacientes que padecieron Covid-19.


Información Útil


Notas Relacionadas

Siempre con voz: ¿Por qué una voz sana es fundamental para una comunicación eficiente?

abril 16, 2024

Parkinson: ¿cómo mejorar su manejo a lo largo del tiempo?

abril 16, 2024

Creando relaciones positivas desde la niñez: ¿qué es la crianza respetuosa?

abril 11, 2024