Cirugía de la Obesidad y Metabólica

 

Felicitaciones por haber dado su primer paso hacia una vida más sana. La decisión de avanzar hacia una cirugía para descenso de peso no es una decisión simple de tomar, y una vez tomada, es tiempo de prepararlo tanto a usted como a su familia para los desafíos psicológicos, emocionales y físicos que vendrán. Es importante que sepa que nuestro equipo está preparado y dispuesto a ayudarlo y darle el soporte necesario en este proceso que por momentos puede parecer un tanto confuso, frustrante y largo, para que juntos logremos un resultado satisfactorio. La parte más importante de este proceso es su predisposición para la preparación pre – operatoria y su adherencia al estricto seguimiento post – operatorio cumpliendo nuestras recomendaciones.
Nuestro equipo le proveerá de las herramientas necesarias para que logre los mejores resultados quirúrgicos con bajo riesgo y le ayudará a conseguir sus objetivos de descenso de peso. Entendemos perfectamente los desafíos que afrontará de ahora en adelante y estamos aquí para ayudarlo. Su rol como paciente requerirá de honestidad, responsabilidad, y cooperación con nuestro equipo de salud. Por favor, sea paciente. El proceso hacia la cirugía es algo largo, puesto que para completar todos los requerimientos y reducir los riesgos al mínimo, todo el equipo multidisciplinario del servicio de Cirugía Bariátrica deberá otorgarle su apto para la cirugía.
Estamos convencidos de que ha tomado la decisión correcta, como así también contentos de poder ayudarlo en el camino a una nueva vida más sana.
Siempre recuerde, el éxito y el fracaso están en sus manos. La cirugía constituye el 25 % del tratamiento. Nosotros le aportamos falta de apetito y saciedad precoz, el 75 % restante es lo nutricional (cumplir con las pautas del Obesólogo Clínico), salud mental (tratamiento psicológico con duración de un año con asistencia semanal o quincenal) y actividad física, entre otros. Por lo tanto, el 75 % está en sus manos, el éxito y el fracaso están dentro de sus decisiones.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

6º Piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1º Piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

Cirugía de la Obesidad: ¿primera o última opción?

mayo 9, 2019

10 preguntas frecuentes sobre la cirugía de la obesidad severa

septiembre 10, 2019

Cuando la cirugía es una opción para la obesidad

noviembre 12, 2019

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

Cirugía de la Obesidad: ¿primera o última opción?

mayo 9, 2019

Por Sanatorio Allende

LEER MÁS

10 preguntas frecuentes sobre la cirugía de la obesidad severa

septiembre 10, 2019

Por Dr. Esquivel, Carlos

LEER MÁS

Cuando la cirugía es una opción para la obesidad

noviembre 12, 2019

Por Dr. Esquivel, Carlos.

LEER MÁS