Prestaciones Nueva Córdoba y Cerro

 

Prestaciones Nueva Córdoba

  • Sector de Urgencias: área de cortinado compuesta por 11 boxes que permiten, en situaciones de emergencias, ampliar los espacios de atención de los pacientes críticos.
  • Sector de Shock Room: 2 camas móviles, monitor multiparamétrico, respirador microprocesado, cardiodesfibrilador y carro de paro, con tabla de raquis para atención de pacientes críticos.
  • Sector de Demanda Espontánea: cuenta con 7 consultorios de atención clínica en simultáneo de lunes a domingos de 8:30 a 23 Hs., 1 consultorio de Pediatría de atención las 24 Hs., 1 consultorio de Ginecología y Obstetricia de atención las 24 Hs. Cada paciente es atendido por médicos especialistas formando un equipo multidisciplinario.
  • Sala de Triage: se realiza una selección de los pacientes según prioridad de urgencias, con el objetivo de no generar demora en la atención de los pacientes críticos o potencialmente críticos.
  • Sector de ART: con sala de espera y secretaria de recepción propia, permitiendo diferenciar las consultas que ingresan al Servicio.

 

A todo ello se agrega la disponibilidad del Servicio las 24 Hs., contando con aparatología de alta complejidad y acceso a todas las especialidades, haciendo que el Servicio de Guardia pueda recepcionar y responder a cualquier tipo de demanda, inclusive a aquellas vinculadas a patologías críticas que exigen las prácticas de mayor complejidad médica.

 

Prestaciones Cerro

El Servicio de Guardia Central se encuentra preparado para la atención de urgencias de todo tipo, asisitiendo en todas las especialidades médicas.

Debido a la diversidad de patologías que se recepcionan, la Guardia Central del Sanatorio Allende se encuentra dividida en cuatro áreas principales:

  • Atención ambulatoria no urgente: compuesta por dos consultorios de Clínica Médica, un consultorio de Cardiología, un consultorio de Ginecología y un consultorio de Pediatría (Horario: Lunes a lunes, de 9 a 23 hs.). Consultorio de Medicina Laboral.
  • Zona de Urgencias: se asisten patologías que requieren atención multidisciplinaria y aparatología complementaria. Se encuentra a cargo de médicos especialistas en Clínica Médica, Cirugía General y Traumatología, asistidos por otros profesionales en el caso que sea necesario. Estructuralmente, existe diariamente un Jefe de Guardia, dos médicos especialistas y dos médicos residentes. (Disponible las 24hs. del día, los 365 días del año).
  • Zona de accidentes laborales: posee una recepción y un consultorio específico. Sin embargo, los pacientes con traumatismos o con necesidad de atención multidisciplinaria son atendidos en la zona de urgencias. La solicitud de turnos se realiza en la recepción de la Guardia y se centraliza la derivación hacia consultorios de atención ambulatoria o urgencias. Por su parte, los accidentes laborales se encuentran sectorizados y se recepcionan en el área de Medicina Laboral.
  • Área destinada a pacientes del programa (COMFYE): servicio con el que cuentan algunas instituciones educativas en caso de accidentes de sus alumnos.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

Planta Baja

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1º subsuelo

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

Guardia Médica colapsada: una realidad no ignorada

septiembre 10, 2019

Triage: un sistema para la atención por Guardia

septiembre 5, 2019