Laboratorio Microbiológico

El laboratorio de Microbiología es un Servicio indispensable en toda institución de la Salud. Ya que nos permite conocer el causante de la enfermedad infecciosa que padecen nuestros pacientes. En nuestra institución con Personal Profesional altamente capacitado, y el equipamiento adecuado se realizan estudios para el diagnóstico Bacteriológico y Micológico de las infecciones que presenta el paciente.

Además de este rol fundamental que nos permite conocer el agente productor de la infección en infecciones urinarias, pulmonares, sangre y en cualquier material que nos envíen los diferentes profesionales como ejemplo, materiales quirúrgicos u de otros líquidos corporales que permite realizar el tratamiento con el Antibiótico/Antimicótico correcto el Laboratorio de Microbiología juegan un rol fundamental en dos políticas indispensables para la calidad de la prestaciones en toda institución de Salud.

Participa en el Comité de control de Infecciones de la institución, presentando estadísticas de los microorganismos aislados, en los pacientes y su sensibilidad

Participa en la política del uso correcto de Antimicrobianos, contribuyendo a la disminución de la resistencia de las bacterias a los antibióticos por el uso adecuado de los mismos.

Nuestra institución cuenta con Laboratorio Microbiologico en las dos Sucursales Nueva Cordoba y Cerro.

En las dos tiene equipos automatizados de cultivo, identificación del microorganismo y sensibilidad a los antibióticos. Que disminuye notablemente los días para la obtención de resultados como así también mejora los standares de calidad de la prestación.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

Independencia 757 -4to piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Av. Pedro Laplace 5747

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas