Prestaciones Nueva Córdoba y Cerro

 

Prestaciones Cerro

 

  • Programa de Cuidados Intensivos, centrado en el paciente y la familia de puertas abiertas 24hs.
  • Equipo multidisciplinario de profesionales que involucra a las especialidades de Kinesiología, Fonoaudiología, Salud mental, Neurorehabilitación, Enfermería especializada, Farmacólogos, Nutricionistas especializados y soporte espiritual.
  • Capacidad operativa de 15 camas (Marca HILL -ROM con balanzas) dispuestas en habitaciones individuales (box)  con baño, luz natural, TV, monitores multiparamétricos (Marca PHilips) y monitoreo central.
  • Habitaciones equipadas con cámaras de seguridad.

 

 

Prestaciones Nueva Córdoba

 

  • Espacio físico apropiado: demanda confluencia de funcionalidades. Esto es fundamental en el estado actual de la especialidad ya que los pacientes están rodeados de “aparatología que ocupa espacio” y además las nuevas enfermedades, especialmente pacientes con sus defensas disminuidas (tratamientos oncológicos, transplante de órganos, enfermedades inmunes, etc) que requieren de lugares adecuados para su aislamientos correspondiente. El Servicio de Medicina Crítica del Sanatorio Allende Nueva Córdoba cuenta con un superficie de 990 metros cuadrados que permite ubicar 28 sitios apropiados según normas internacionales. De éstos 4 son de aislamiento con antesala, 18 de aislamiento individual y 7 en área abierta sectorizada. La mayoría de las salas cuentan con baños individuales con vista al exterior y televisión por cable. Además áreas de apoyo para el paciente (enfermería, sala de procedimiento, preparación de medicamentos y nutrición) y áreas para el personal y familias (sala de espera, locutorio, oficina de Jefe de Servicio, Sala de Enfermería, Sala de Médicos, salas de estar, baños).

 

  • Tecnología apropiada: el servicio cuenta con tecnología de última generación. La misma está sujeta a revisiones periódicas sistematizadas certificadas (bioingeniería) que asegura su adecuado funcionamiento. Incluye a manera de ejemplo: respiradores microprocesados en número de uno cada dos camas, sistemas de infusión de drogas programable “minuto a minuto” en cantidad y calidad, sistemas de monitorización de función cardíaca y pulmonar, ecografía a la cabecera del enfermo, entre otros.

 

  • Recurso profesional adecuado: el servicio cuenta con un cuerpo médico que incluye un Jefe de Servicio, dos Coordinadoras y cuatro Médicos de Planta (staff) y médicos de guardia todas las especialidades, y personal de enfermería especializado en número adecuado a las demandas cambiantes. Además profesionales de los servicios de apoyo: fisioterapia respiratoria, rehabilitación y fonoaudiología.

 

  • Educación Medica: en el Servicio se desarrolla la Carrera de Especialistas en Terapia Intensiva de la Universidad Nacional de Córdoba y realizan rotaciones las enfermeras de la Carrera de Enfermería en Cuidados Críticos de la misma universidad. Así mismo cuenta con un Fellow en nutrición en cuidados críticos. Todos estos recursos están destinados al cuidado de la persona concebida en su integridad como ser biopsicosocial para así brindar un cuidado integral, en el que se involucre a la familia desde el planeamiento “dignificando el cuidado intensivo”.

Información Útil

Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1°piso

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

2°piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

Politraumatismos: una epidemia desatendida

junio 5, 2019

Hemodiafiltración continua: una técnica novedosa para pacientes críticos en Córdoba

agosto 25, 2021