Robot ROSA, tecnología de vanguardia al servicio de los pacientes

 

Nuestro Servicio de Traumatología y Ortopedia incorporó el Robot ROSA, una innovadora aparatología utilizada para reemplazos articulares de cadera y rodilla, siendo el único centro de salud del interior en contar con esta tecnología.

 

Principalmente, este asistente quirúrgico robótico le permite al cirujano efectuar de forma más precisa los cortes óseos, así como también evaluar el estado y tensión de las partes blandas, a fin de facilitar el posicionamiento del implante.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Esta tecnología robótica recopila información antes y durante la intervención sobre ciertos aspectos relacionados a la anatomía única del paciente, los cuales son imperceptibles ante la vista humana y pueden afectar el ajuste del implante.

 

Esto le permite al profesional médico tomar decisiones más precisas y realizar una planificación preoperatoria y de la cirugía basada en las individuales de cada paciente.

 

(Micro de los Dres. hablando sobre la nueva aparatología)

 

¿Cuáles son los principales beneficios de esta tecnología?

 

  • Gracias a la exactitud de los movimientos del brazo robótico, permite el ajuste de los cortes óseos a la necesidad del implante, aportando mayor preservación del hueso y menor daño de las partes blandas.
  • Mejora la eficiencia y longevidad del implante.
  • Garantiza mayor rapidez en la recuperación del paciente y menor dolor post operatorio.
  • Posibilita tratamientos kinésicos más efectivos y, en consecuencia, disminuye la necesidad de analgésicos.

 

La integración de tecnología de punta y equipos médicos de excelencia nos permiten continuar creciendo e innovando para acompañar a nuestros pacientes a lo largo de todo su tratamiento.

 


Para concretar una consulta con nuestros especialistas en reemplazo articular de rodilla y cadera, puede solicitar un turno desde los siguientes links:

 


 

 

Información Útil

Notas Relacionadas

¿Cómo se manifiesta la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV)?

junio 30, 2022

Ensayo clínico internacional para una nueva vacuna antigripal

junio 27, 2022

¡Comenzó el invierno! Cómo prevenir infecciones respiratorias en niños

junio 22, 2022