En Sanatorio Allende contamos con un equipo PET CT que, al fusionar dos estudios en uno, permite obtener imágenes más precisas y de mayor calidad para lograr un mejor diagnóstico.

 

El PET-CT es un método de diagnóstico por imágenes que permite combinar dos técnicas: tomografía computada y medicina nuclear.

La tomografía por emisión de positrones combinada con tomografía computada (PET/CT) permite, a través de una técnica eficaz de alta complejidad, el diagnóstico precoz y preciso de diferentes patologías.

La combinación de información en un mismo equipo brinda imágenes exactas y de mayor calidad, lo que posibilita detectar alteraciones funcionales y morfológicas en simultáneo.

Este estudio puede realizarlo cualquier persona, a excepción de mujeres embarazadas.

Beneficios del estudio PET CT

  • Excelente calidad de imagen.
  • Utiliza bajas dosis de radiación.
  • Brinda mejor resolución y calidad en las imágenes.
  • Requiere menor tiempo de estudio.
  • Ofrece mayor exactitud diagnóstica para la decisión de conductas terapéuticas.
  • Patologías y diagnósticos en los que está indicado el estudio PET CT

 

estudio PET CT

Patologías y diagnósticos en los que está indicado el estudio PET CT

 

  • Patologías oncológicas: linfomas, tumores sólidos (pulmonares, prostáticos, mamarios, ginecológicos, músculo-esqueléticos, digestivos, otorrinolaringológicos, neuroendocrinos, entre otros).
  • Patologías no oncológicas: neurología (demencia, epilepsia, Parkinson), vasculitis, pacientes con fiebre de origen desconocido, entre otras.

 

Cómo se realiza el estudio

La realización de este estudio requiere una preparación previa. Se recomienda al paciente no realizar actividad física de alta intensidad, exponerse al frío (ni el día previo ni el mismo día del estudio), estar hidratado y realizar ayuno de seis horas.

En pacientes diabéticos es importante cumplir con las indicaciones específicas que serán informadas por el profesional en cada caso en particular.

El médico que realiza el estudio adecuará la dosis según el peso del paciente. La eliminación del contenido radiactivo es muy rápida ya que se utilizan radioisótopos de vida media muy corta.

 

estudio PET CT

El procedimiento es totalmente indoloro y ambulatorio. La duración total del estudio es de 2,30 horas aproximadamente, considerando el tiempo en sala de reposo, inyección del material de contraste, toma de imágenes y recuperación.

Salvo que exista alguna contraindicación específica, el paciente podrá retomar sus actividades habituales luego del examen.

Más información o consultas, en el Servicio de Imagenes Moleculares - Medicina Nuclear del Sanatorio Allende. Los turnos para estudios PET CT se solicitan vía Whatsapp al 3518133804 (Nueva Córdoba) y 3518599749 (Cerro) de lunes a viernes de 8 a 20hs.

 

 


Información Útil

Imágenes Moleculares - Medicina Nuclear - Estudio PET CT

Nueva Córdoba / Cerro


Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518133804 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Los turnos para estudios PET CT - Cámara Gamma se solicitan vía Whatsapp al 3518599749 al de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Mapa

Notas Relacionadas

Preguntas Frecuentes sobre estudios en Cámara Gamma

abril 7, 2021

¿Qué es el estudio PET y para qué sirve?

noviembre 29, 2020

Medicina Nuclear Sanatorio Allende

noviembre 21, 2020