Unidad Cardiovascular 

 

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas patologías que afectan al corazón y a las arterias del organismo, provocando su obstrucción y comprometiendo la llegada de la sangre a órganos vitales como el corazón, el cerebro y el riñón.

 

Existen determinados factores de riesgo que aumentan la predisposición a desarrollarlas tales como hábitos alimenticios, estilo de vida, comorbilidades y antecedentes familiares. De allí radica la gran importancia de realizar controles períodicos para su detección y tratamiento.

 

La Unidad Cardiovascular de nuestro Sanatorio tiene por finalidad brindar atención multidisciplinaria a todas las patologías del sistema cardiovascular. Para esto, cuenta con más de 60 profesionales enfocados en el tratamiento del amplio espectro de enfermedades cardíacas y vasculares.

 

La integración de distintas especialidades médicas como Cardiología, Hemodinamia, Angiografía e Intervenciones por Cateterismo y Cirugía Cardíaca permite realizar un abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares ofreciéndole al paciente:

 

  • Asesoramiento personalizado según su caso clínico-médico.
  • Seguimiento multidisciplinario de la patología.
  • Elección del tratamiento más adecuado para la enfermedad cardiovascular.