La utilización de dos equipos con diseño moderno y avanzado, un Tomógrafo y un Resonador, posibilita conocer no sólo las estructuras del cuerpo, sino también visualizar el correcto funcionamiento de los órganos.


Comprometidos con la innovación y la obtención de estudios más precisos, nuestro servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta con dos equipos de alta tecnología, un Tomógrafo y un Resonador para seguir brindando la mejor calidad de atención a nuestros pacientes.

A diferencia de otras aparatologías, estos equipos permiten no solo reducir el tiempo de duración del estudio, sino también lograr una mayor precisión diagnóstica e imágenes de alta calidad.

¿En qué consiste la Tomografía Computada en alta definición (High Definition - HD)?

Este estudio permite explorar diferentes partes del cuerpo para evaluar y diagnosticar patologías de los huesos, hemorragias, enfermedades cardíacas, toda la patología encefálica, torácica, abdominal y tumores.

Al crear imágenes transversales del organismo e integrar una técnica de “Revolution HD”, reduce las imágenes borrosas producto del movimiento, tanto de los órganos (corazón, por ejemplo) como los involuntarios del paciente.

Dentro de sus principales ventajas esta aparatología permite:

  1. Obtener información sobre las características y composición química de anomalías que pueden afectar al organismo (por ejemplo, cálculos renales)
  2. Efectuar estudios que permitan evaluar las características de la circulación sanguínea en un órgano o en una parte de este (por ejemplo: determinar el grado de irrigación de los pulmones en caso del tromboembolismo pulmonar).
  3. Diferenciar pequeñas lesiones entre quísticas y sólidas con total certeza, importante diferencia con otros aparatos que no poseen la herramienta Espectroscopía (por ejemplo, puede diferenciar tumores sólidos menores de 5 mm de un quiste simple en los riñones).
  4. Determinar las características de algunas lesiones de tipo tumoral de aquellas que puedan ser de tipo inflamatorias (por ejemplo: para diferenciar un tumor de páncreas de una pancreatitis o inflamación de ese órgano).
  5. Disminuir la dosis de radiación que se aplica a los pacientes ya que pueden reconstruirse imágenes sin inyección de contraste, evitando realizar dos pases sucesivos para la obtención del estudio completo.

Este sistema, sumado a la tecnología espectral, logra ver con mayor claridad las arterias coronarias, el contraste entre los tejidos y la composición química de las sustancias que forman parte del organismo (el calcio, el agua y la sangre) y de algunas patologías (tumores y procesos inflamatorios) siendo posible la diferenciación en muchos casos.

El procedimiento no genera dolor y la dosificación de Rayos X se ajusta automáticamente dependiendo del tamaño del paciente, de la localización anatómica y de la patología que se debe investigar, evitando así una irradiación excesiva.

tomógrafo y resonador

Resonancia de Alto Campo Magnético

En Sanatorio Allende contamos con uno de los pocos resonadores de Alto Campo Magnético (Campo de 3 Teslas) que están disponibles en la ciudad de Córdoba.

Este equipo permite obtener imágenes más precisas, sin perder la alta definición y logrando mejor visualización de los órganos de todo el cuerpo. Al igual que el estudio de tomografía computada permite diagnosticar patologías de los huesos, corazón cerebro, abdomen y tumores.

Sus características consisten en un tubo cerrado donde ingresa la camilla en su totalidad para realizar el examen y para centrar la zona que se debe estudiar. Debido a la amplitud del tubo, el espacio mayor y una camilla más ancha, confortable y en posición baja, le permite al paciente una mejor tolerancia al estudio y evitar el rechazo por claustrofobia, dado el mayor tamaño del sitio para realizar el examen.

La velocidad del procedimiento favorece reducir el tiempo de duración del estudio. De esta manera, mejora los niveles de calidad y precisión de los resultados, disminuyendo el ruido.

El Resonador, con un sistema Signa Pioneer, posibilita corregir los movimientos, permitiendo adquirir imágenes del cuerpo sin necesidad de sostener la respiración en muchos casos.

La constante innovación, junto con el equipo de expertos profesionales, hacen que nuestros pacientes cuenten con los avances tecnológicos más actuales para el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades.

Dr. Marangoni, AlbertoServicio de Diagnóstico por Imágenes


Información Útil

Diagnóstico por Imágenes

Cerro / Nueva Córdoba


Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1° Subsuelo

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba Independencia 757 - Córdoba

1° Subsuelo

Mapa

Notas Relacionadas

¿Cómo es el estudio de radiología dental previo al proceso de ortodoncia?

noviembre 26, 2023

Ortopantomografía: radiología dental para diagnósticos odontológicos

septiembre 10, 2021

Disfunciones del piso pelviano: cuidados y tratamientos

enero 28, 2021