Anestesiología

 

Esta especialidad médica engloba conocimientos científicos y técnicas propias en virtud de lograr la insensibilidad del paciente al dolor y su protección hemodinámica antes, durante y después de las intervenciones quirúrgicas o en las exploraciones diagnóstico-terapéuticas.

El servicio de anestesiología, analgesia y reanimación del Sanatorio Allende presta cobertura permanente a todas las especialidades médico-quirúrgicas y obstétricas durante las 24 horas del día.
Además tiene dedicación al manejo del dolor agudo y crónico, tanto en pacientes hospitalizados como en pacientes ambulatorios.

 

Nuestra función asistencial, se desarrolla en tres áreas de trabajo:

Anestesiológica: se ocupa del proceso quirúrgico completo, teniendo su razón de ser en la atención al paciente quirúrgico en cada etapa de este proceso: desde el momento anterior al ingreso, con la valoración pre-anestésica del riesgo quirúrgico, hasta el postoperatorio inmediato en el que el paciente será trasladado a la sala de hospitalización.

Analgesia: se hace responsable de los síndromes dolorosos ofreciendo tratamiento farmacológico e intervencionista.

Reanimación: establece cuidados médicos a todo tipo de pacientes que han sido conducidos a una situación crítica, en la que sus funciones vitales se ven gravemente desequilibradas, iniciando y manteniendo la terapia adecuada hasta que se considere superado dicho estado crítico.

El servicio cuenta con un consultorio de valoración pre-anestésica para evaluar al paciente con anterioridad al acto anestésico, mejorar las condiciones prequirúrgicas y disipar dudas o temores.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

1º Piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Planta Baja

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas