Cirugía Estética, Plástica y Reparadora

 

La cirugía plástica es la especialidad de la medicina que, mediante la cirugía, busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. Su finalidad es alcanzar la normalidad tanto estética como funcional en los cuerpos de pacientes con defectos congénitos o víctimas de accidentes. A su vez, permite brindar una mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más atractivos. En este sentido, la cirugía plástica se ha dividido (desde el punto de vista práctico) en dos campos de acción:

 

Cirugía Reconstructiva o Reparadora: incluye la microcirugía y está enfocada en disimular y reconstruir los defectos destructivos de un accidente o de un trauma. La cirugía reconstructiva hace uso de técnicas de osteosíntesis, traslados de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas.

 

Cirugía Estética: es realizada con la finalidad de cambiar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. Sin embargo, en muchos casos existen razones médicas como por ejemplo: mamoplastía de reducción, problemas ortopédicos en la columna lumbar, la blefaroplastía (en casos graves que inclusive pueden impedir la vista), etc.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

5º Piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

1º Piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas