Cirugía Pediátrica

 

La Cirugía Pediátrica es la rama de la Cirugía que se ocupa de la atención de los problemas quirúrgicos de los niños, desde la concepción hasta la adolescencia, y suele tener diferencias importantes respecto al adulto tanto en su tipo como en la respuesta a la enfermedad, siendo ésta también diferente en el neonato y en el lactante. La Cirugía Pediátrica se fundamenta en la necesidad de aplicar técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas coherentes con los diferentes comportamientos fisiológicos del organismo del niño-adolescente.

Existen distintas áreas en la cuales la cirugía pediátrica interviene:
1) Área prenatal
2) Área neonatal
3) Área de lactantes, escolares y adolescentes

El Servicio de Cirugía Pediátrica de Sanatorio Allende cuenta con especialistas altamente capacitados y de sólida formación para atender las diversas patologías quirúrgicas que se presentan en esta etapa de la vida.

Su objetivo es la atención integral de los pacientes pediátricos con enfermedades que en su evaluación, evolución, manejo o resolución puedan requerir una intervención quirúrgica.

Es una disciplina íntimamente ligada a otras especialidades como la neonatología, pediatría, obstetricia, gastroenterología y neumonología con las que se trabaja en forma multidisciplinaria.

La infraestructura, el instrumental quirúrgico y la aparatología disponible permiten realizar cirugías de alta complejidad.

En los niños, la gran mayoría de las cirugías deben ser realizadas con anestesia general. Para esto, la especialidad cuenta con un entrenado grupo de anestesiólogos pediátricos especialistas, con todos los elementos y la última tecnología, lo que permite ofrecer a los pacientes el mejor monitoreo peri-operatorio, haciendo que el acto anestésico sea muy seguro.

En nuestro concepto, es de gran beneficio para el niño y la familia que sus padres lo acompañen en todo momento por lo que contamos con salas de internación conjunta con todas las comodidades y una sala de pre anestesia para mantener este contacto permanente con el entorno familiar.

El Servicio cuenta con el instrumental para realizar cirugías convencionales y mínimamente invasivas, desde el período neonatal hasta la adolescencia.

El Servicio de Cirugía Pediátrica tiene en cuenta las distintas áreas de conocimiento que configuran la actividad asistencial, docente y científica, realizando prácticas de un nivel altamente especializado con profesionales de reconocida capacidad acompañando al paciente y a su familia en el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Información Útil

Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Casita Pediátrica

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

Planta Baja - Consultorios Pediatría

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

La constipación infantil: ¿Qué hacer?

julio 15, 2019

Pandemia y bajas temperaturas: el cuidado de los más pequeños

junio 8, 2020

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

La constipación infantil: ¿Qué hacer?

julio 15, 2019

Por Dra. Patiño, Celeste y Lic. Morales Flavia

LEER MÁS

Pandemia y bajas temperaturas: el cuidado de los más pequeños

junio 8, 2020

Por Dr. Moya, Nicolás

LEER MÁS