Geriatría y Gerontología

 

La Geriatría es una especialidad relativamente nueva que se comenzó a desarrollar en la ciudad de Córdoba en los comienzos de los años sesenta, con la creación de la Sociedad Científica.

En la actualidad, la Gerontología es definida como la ciencia que estudia el envejecimiento en todos sus aspectos, e incluye las ciencias biológicas y médicas, psicológicas y sociológicas; además de la aplicación del conocimiento científico en beneficio del envejecimiento y de los adultos mayores.

La Geriatría es una rama de la Gerontología y la Medicina que se ocupa de los aspectos clínicos, terapéuticos, preventivos, y sociales en la salud y enfermedad de los ancianos. Es una ciencia práctica aplicada que se ocupa de la asistencia integral a estas personas.

El Servicio de Geriatría y Gerontología del Sanatorio Allende integra el Servicio de Clínica Médica del mismo, como así también cuenta con el apoyo de los demás Servicios del Sanatorio: Cardiología, Traumatología, Reumatología, Neurología (neurorehabilitación, neurorehabilitación cognitiva, fisioterapia), entre otros.

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

6º piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Planta Baja

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

La importancia de seguir cuidando a nuestros adultos mayores

junio 25, 2020

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

La importancia de seguir cuidando a nuestros adultos mayores

junio 25, 2020

Por Dr. Moyano Crespo, Adolfo

LEER MÁS