Neonatología

 

El área de Neonatología cuida a los recién nacidos, tanto sanos, como nacidos prematuramente o con alguna patología. El servicio está reconocido por CONEAU, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

Desde el primer minuto de vida el bebé permanece en brazos de su madre en caso de parto normal y con su padre en caso de cesárea.

El niño sano y su familia reciben el servicio de Rooming-In que consiste en el constante control, asesoramiento y seguimiento del binomio madre-hijo. Se trabaja con la filosofía de maternidad segura y centrada en la familia.

El bebé que requiere internación, recibe la máxima atención por parte de neonatólogos altamente calificados y por sobre todo calidad humana, ya que es un servicio que trabaja centrado en la familia, sabiendo que éste es el pilar básico para la rápida recuperación de los bebés.

Nuestro servicio trabaja en equipo con obstetras, cirujanos infantiles, cardiocirujanos, neurocirujanos y todas las especialidades de la neonatología.

Contamos con 24 incubadoras de última tecnología entre unidad de terapia intensiva, aislamiento y cuidados intermedios, ventilación de alta frecuencia, ventilación convencional (alto flujo, bajo flujo) y equipo de óxido nítrico. Nuestros médicos neonatólogos tienen una intensa actividad asistencial, de investigación y docencia, lo que asegura tratamientos actualizados y mejores resultados ante casos especiales.

Contamos con asesoramiento médico perinatal multidisciplinario para embarazos de alto y bajo riesgo.

 

 

Información Útil

Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

3º piso

Mapa
Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

Planta Baja

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

La familia: protagonista en el desarrollo del bebé prematuro

junio 4, 2019

La importancia de saber RCP para niños

julio 15, 2019

Época de frío: la salud de los más pequeños

agosto 8, 2019

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

La familia: protagonista en el desarrollo del bebé prematuro

junio 4, 2019

Por Dr. Ahumada, Luis

LEER MÁS

La importancia de saber RCP para niños

julio 15, 2019

Por Dra. Blanco Pool, Silvyana

LEER MÁS

Época de frío: la salud de los más pequeños

agosto 8, 2019

Por Dr. Ahumada, Luis

LEER MÁS