Reumatología

 

En el Servicio de Reumatología realizamos la evaluación, el seguimiento y tratamiento de los pacientes ambulatorios e internados con patologías reumáticas.

Se diagnostican y tratan enfermedades degenerativas y autoinmunes, tales como artrosis, osteoporosis, gota, condrocalcinosis, artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, artropatías seronegativas, espondilitis anquilosante, artritis psoriática, esclerodermia, miopatías inflamatorias, fibromialgia y vasculitis sistémicas.

Los profesionales que integran el Servicio de Reumatología tienen un alto grado de compromiso con el paciente reumático, ayudándolo en el curso de su enfermedad a mejorar su calidad de vida y a disminuir al máximo el daño articular y de órgano blanco provocados por estas patologías cuando no están controladas.

Se hace hincapié en la prevención y la detección de la osteoporosis y las artritis tempranas, iniciando acciones rápidas y coordinadas para evitar fracturas o daño articular erosivo.

Las acciones del reumatólogo se realizan en conjunto con otros servicios como Medicina Interna, Hepatología, Nefrología, Cardiología, Gastroenterología, Terapia Intensiva, entre otras, ya que la mayoría de las enfermedades reumáticas tienen compromiso en numerosos órganos y sistemas.

Información Útil

Edificio Cerro

Pedro Simón Laplace 5749, Esq Blas Pascal - Villa Belgrano- Córdoba

2°piso

Mapa
Edificio Nueva Córdoba

Obispo Oro 42 - Córdoba - X5000JHGQ Independencia 757 - Córdoba - X5000JHGQ

5°piso

Mapa
Consulta

Notas Relacionadas

La osteoporosis, ¿duele?

junio 11, 2019

Las enfermedades reumáticas

septiembre 10, 2019

Principios básicos sobre la artrosis

septiembre 10, 2019

Para conocer más

VER TODAS LAS NOTAS

La osteoporosis, ¿duele?

junio 11, 2019

Por Dr. Alejandro Albiero – Servicio de Reumatología

LEER MÁS

Las enfermedades reumáticas

septiembre 10, 2019

Por Dr. Rodrigo Ferreyra, y Dr. Alejandro Albiero

LEER MÁS

Principios básicos sobre la artrosis

septiembre 10, 2019

Por Dr. Albiero, Alejandro

LEER MÁS